Consejos para redactar un buen libro (Parte 2) 3 noviembre, 2015 – Publicado en: Blog – Tags: ,

consejos-redactar-libro

4.Deja espacios en tu historia.

Continúa escribiendo pero lleva un registro de cuántas páginas llevas en cada capítulo. Una historia fantástica común tendría como 7 páginas a computadora por capítulo y 250 páginas. Eso estirará muy bien tu historia.

5.Una vez que tengas tu historia lista, revísala tú mismo dos veces.

¿Qué opinas? Hagas lo que hagas, no la compares con tus libros de autores profesionales, porque éstos tienen mucha experiencia. Si lo muestras a tus amigos o familiares, probablemente te de digan que es muy bueno. Una buena idea es enviar tu historia a un amigo y decirle que un autor llamado Juan Aldaba, que vive en la Patagonia, la escribió.

6.Piensa en un buen nombre.

Debe tener un significado en tu libro. Nombres que suenen aterradores son buenos. ¡Un libro acerca del calentamiento global que se llame ‘no más abrigos’ es una buena idea!

7.Piensa en una portada, si deseas hacerlo.

Esto no es obligatorio ya que las editoriales pueden hacerse caso de esto con un profesional, pero podrías darle una idea en cuanto a cómo crees tú que debe verse.

8.Un consejo adicional para aquellos que piensan escribir un libro visual.

Asegúrate de que un dibujo no sea solo el resultado de lo que quieres ver en el papel, sino que también lo que la mayoría de la gente hace mal cuando dibujan…….(cualquiera que sea el tema).

 

Vía: Wiki How