Consejos para redactar un buen libro (Parte 1) 30 octubre, 2015 – Publicado en: Blog – Tags: ,

consejos-redactar-libro

Si realmente quieres escribir un buen libro, piensas que eres capaz de hacerlo y estás listo para poner toda tu pasión en esta labor, y además te gustan los libros, esto será para ti. A continuación os dejamos con los tres primeros consejos:

1. Piensa en una idea.

Necesitas tener la idea o si no, no tendrás ningún libro. Así que cuando ya tengas la idea revísela y piensa “¿podría esta idea transformarse en el libro con el que he estado soñando?”. Ponle mucha atención para que puedas sacar más ideas para el libro. Voltéala, ve como es por atrás y por enfrente y visualiza la portada y las imágenes del libro, si es el caso.

2. Escribe tu idea.

También deberás escribir la meta que tienes para esta idea y unas cuantas cosas acerca de esta y lo que quieres que haga. ¿Cuánto quieres que dure?, ¿qué tan largo es cada capítulo?, ¿quién lo leerá?, ¿tendrá capítulos?, ¿cuál es el género?, ¿será contado en primera persona o en tercera? Existen muchos factores que definirán tu historia final.

3. Ahora estás listo para escribir.

Consigue una pluma y algo de papel, o teclea en la computadora. Escribir el primer capítulo es muy importante. Léelo cuidadosamente, ya que puede ser la pieza más importante del libro; normalmente la gente tiende a comenzar a leer el libro para ver si les agrada el estilo del autor.

Vía: Wiki How