Torcuato Campany y Fco. Oms se suman a Libros Jamsa 22 diciembre, 2015 – Publicado en: Blog – Tags:

elige-tu-aventura

Hoy os queremos hablar sobre dos autores de lo más peculiares: Torcuato Campany y Francisco Oms que acaban de publicar con nosotros su nuevo libro: “Los polluelos espaciales y el Herpes del Mal”. Promete entretenimiento, diversión e incluso te brindan la posibilidad de que tu decidas como van aconteciendo los hechos, ¡de ti depende que el amor triunfe!

A continuación os dejamos con el “Aviso al lector” que los autores añaden justo antes de empezar el libro:

La vida es tan absurda como un caballo enano jugando al mus con una abuela tartamuda. No tiene sentido, pero de ahí el secreto de la existencia. Si todo fuera lógico, meticuloso y ordenado estaríamos dando la espalda al lado caótico de la vida, esa parte que se escapa a nuestro control y que dota de magia el mundo pestilente que nos rodea.

Esta especie de novela pretende homenajear a dos referentes en la cultura popular. El primero, las geniales novelas de “Elige tu propia Aventura”, relatos que a más de uno, entre los que nos incluimos, hicieron soñar hace ya bastantes años. La posibilidad de ser partícipe en la acción narrada abrió nuevos campos en la literatura. Muchos dirán que aquello no era literatura, que sólo era una acción comercial para ganar dinero. Bueno, es su opinión. Creo que se forraron y que abrieron nuevos caminos en la narrativa.

El otro referente al que pretendemos homenajear es el propio humor absurdo visto en sagas como “Aterriza como puedas”, “Top Secret”, “Agárralo como puedas”, o la genial “Amanece que no es poco”. Lógicamente no podemos olvidarnos de los Monty Phyton, el humor irreverente de la Hora Chanante o algunas novelas del genial Eduardo Mendoza. Probablemente no le lleguemos no a la suela de los zapatos de todos ellos pero por lo menos nos hemos quedado a gusto escribiendo.

Así que si quieres dar una vuelta por un mundo sin reglas donde todo es posible, hasta que triunfe el amor, esta es vuestra novela. En cambio, si queréis historias de amor tronadas y cursis podéis acudir a las novelas rosas ordinarias donde el protagonista es mister universo, Nacho Vidal, maestro zen, voluntario de una ONG y multimillonario seductor con buen corazón en sus ratos libres. Si eso no es humor absurdo, que baje Dios y lo vea…