¿Qué se siente al publicar un libro? 25 noviembre, 2015 – Publicado en: Blog – Tags: ,

sensacion-publicar-libro

Existen personas en el mundo que tienen una pasión en sus vidas que les llena y les colma de regocijo y paz cuando se sumergen en la actividad relacionada con ese elemento.

En mi caso, evidentemente es escribir. La sensación que me invade cuando los personajes y los mundos que yo misma creo se transmiten a una hoja de mi ordenador es una emoción igual de explosiva que el ratón Ratatouille sentía al combinar una fresa con queso.

La sensación que describo está al alcance de cualquier escritor, que realmente ame relatar historias y tenga la sinergia perfecta con su creación.

Pero, cuando hablamos del después, de ese salto enorme que conlleva el publicar, parece que describamos un muro grisáceo por el que podemos asomarnos solo si tenemos una gigantesca escalera. Y sin embargo, vas cogiendo pedazos de madera llenos de esperanzas, te haces una bonita escalera y entonces lo ves… Publicar.

Traspasas ese muro y saltas al otro lado y cuando te das la vuelta, ya no hay muro. Solo un hermoso camino con algunos desperfectos, si, pero aun así un hermoso comienzo.

Y al devolver la mirada al frente, a la publicación, siente una emoción enorme de compartir. Es cierto que yo escribo para mi, contar historias es algo que haré siempre, hasta que mi vida finalice. Pero cuando la acabas y te das el lujo de enseñarla al mundo, sientes como si tus personajes se desprendieran de ti en miles de clones y todo el que lea tu libro tendrá una versión de ese personaje en su estantería. Algunos lo verán mas divertidos, otros mas guapos y muchos serán una versión de la protagonista que un día tu creaste con la total semejanza de lo que tu deseabas ser.

Esa es exactamente la sensación que a mi me invade cuando publico una historia.

 

Fuente: Jacqueline MQ