¿Ya terminaste tu libro? 3 marzo, 2016 – Publicado en: Blog

publicar-libro-sin-inversion

Tú quieres ser “alguien”, te gustaría escribir un bestseller, te encantaría que millones de personas leyeran lo que escribes, pero…

¿Qué es lo que necesitas para poder lograr ese sueño?

Voy a darte tres tips muy importantes que he aprendido en el largo camino a la publicación:

1.- Saber qué es lo que vas a escribir. ¿Te gusta escribir poesía? ¿O prefieres escribir novelas? ¿Te gusta la acción, el romance, la ciencia ficción? ¿O quizá deseas ayudar a los demás a superarse enseñándoles algo que tú sabes que los haría más felices, o les ayudaría en algo que tú conoces muy bien?
Saber sobre qué quieres escribir es el primer paso para lograr tu sueño de ser un escritor de éxito.

2.- Escribir bien. Stephen King dice que si quieres ser escritor, debes leer mucho y escribir mucho. Y estoy totalmente de acuerdo.
Para aprender a escribir hay que practicar mucho; y la mejor forma de hacerlo es leer y escribir. Conoce el idioma en el que estás escribiendo, no digas: “ya lo corregirá algún profesional, yo sólo escribo”. ¡NO! No estoy hablando sólo de las comas y los puntos, sino de saber construir las oraciones, de pulir tu estilo como escritor. Si quieres ser un escritor de éxito… ¡lee mucho y escribe mucho!

3.- Publica. Este es sin duda, uno de los pasos más importantes. Tú puedes ser el poeta o poetisa más maravillosa del planeta Tierra, el autor más talentoso del siglo XXI, pero si tu libro lo pueden leer sólo tus familiares y amigos, el mundo nunca se enterará de lo talentoso que puedes ser. Para que la gente se entere que existe tu libro, para que lo lean y lo disfruten, que vivan tus novelas, que aprendan de tus consejos o que se enamoren de tu poesía, es necesario PUBLICAR TU LIBRO.

Hace años tenías casi casi que rogar a las editoriales para que publicaran tu obra. Incluso autores de enormes éxitos como J.K. Rowling y su Harry Potter, tuvieron que aceptar el rechazo de varias compañías editoras antes de que una aceptara el manuscrito. Sin embargo, con el impulso que la tecnología le ha dado a la autopublicación, los autores tenemos más oportunidad de hacer llegar nuestro libro a los lectores que pueden convertirlo en un bestseller, como es el caso de E.L. James y sus Cincuenta Sombras de Grey. Primero ella misma publicó la obra, después los lectores lo hicieron un éxito y finalmente las editoriales se peleaban los derechos de publicación y ella era la que se daba el lujo de elegir a quien se los daba. Lo mismo pasó con los derechos para llevar el libro al cine. ¿Y qué sucedió con su novela autopublicada? Se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la novela romántico-erótica y ella, en multimillonaria.

Tú podrías ser un escritor de éxito. ¿Crees que exagero? ¿Cómo lo sabes? No hay nadie que pueda decirte si tu libro tendrá éxito o no, los únicos que pueden hacerlo son los lectores, y para ello es necesario hacerles llegar tu libro a sus manos sin importar en qué parte del mundo estén.

Si ya terminaste tu libro, nosotros te ayudamos a publicarlo.