¡Esta Navidad regala literatura independiente! 7 diciembre, 2015 – Publicado en: Blog – Tags: , , ,

portada-1

No es que lo dudemos, pero a veces siempre viene bien tener algún tipo de refuerzo para lo que (estamos convencidas) es una verdad universal: el mejor regalo para Navidad es un buen libro. Ahora que hemos entrado en diciembre y que todo el mundo se vuelve un poco loco comprando los regalos navideños, no está de más recordar que una buena novela (o un libro del género que más nos apetezca) es siempre una opción triunfadora, mucho mejor que el pijama que siempre tienen esperándote bajo el árbol tus padres o tus abuelos o que la bufanda apañada con la que siempre se consigue tener algo para esa persona a la que no sabes qué regalar. Olvida todos esos presentes, porque el mejor regalo para Navidad es siempre un buen libro.

La cadena de librerías británica Foyles, la misma que impresionó al mundo con su mudanza y tuvo que transportar medio millón de libros, ha preparado para esta campaña de Navidad una serie de anuncios que recuerdan por qué regalar libros en Navidad (y dejan claro que con un libro es muy difícil fallar). Cada anuncio desmonta los regalos tradicionales que todo el mundo hace por estas fechas y los bate con un libro. Y sí, es una campaña de publicidad y estos son anuncios, pero no podemos menos que declararnos fans.

¿Cuáles son los argumentos que emplean estos anuncios para convencer de la superioridad de los libros? Uno dice que las bufandas mantienen el cuello caliente, pero la literatura lo hace con lo que está encima del cuello. Que con un libro se da el regalo de lo infinito… en lugar de una conversación para después de cenar. Y que solo un libro consigue meter dentro del calcetín de los regalos a todo el sistema solar.

 

Vía: Librópatas